jueves, 20 de agosto de 2009

ACOLCHADO DE MAMI......






Estos acolchados los realizo mi mama el año pasado, yo tambien realize el mio pero no le he sacado foto.Ella hizo los a la vez porque tengo hermanitas mellizas de 18 añitos y si le hace primero a una y despues a la otro se pelean...entonces hacia un cuadradito para cada una, lo realizamos en un mes tranqui...tejiendo en mi caso 2 por dia o si hoy no tejia realizaba al otro dia 4/6 pero tranqui sin apuros.Primero dijimos de hacer 60 cuadraditos y nos alcanzaban pero hicimos 50, 5 de ancho por 10 cuadraditos de largo, mas o menos de 19cm x 23cm, el punto que realizo fue arroz doble con aguja nº6, yo en cambio con aguja nº7 cualquier punto porque como me aburria tantos cuadraditos con el mismo punto le mesclaba vueltas de jersey con santa clara, y asi los fuimos haciendo a la hora de coser yo elegi uno claro uno oscuro e intercale en todas las vueltas, utilizamos todos los puchitos de lana que teniamos como mami hace años que teje tenia un monton, hasta como algunos colores porque nos faltaban algunos cuadraditos todavia.Hoy estoy realizando otro acolchado pero solo en tonos rosa, blanco, celeste, lila para m bebé en crochet con aguja nº7 ya que los hilos y lana son gruesitos: 18 puntos x 10 vueltas todo vareta.

7 comentarios:

KariLu dijo...

Hola Salomé!!, que linda le quedo la colcha a tu mami, que trabajit!!!. Gracias por tu visita... obvio que podes sacar el patrón ... yo lo adapte un poco porque en realidad el patrón corresponde al modelo para una mujer pero le saque la equibalencia para una nena y asi salió!. Hacelo que te va a quedar lindo...BESOS!!!

Flavia dijo...

Salomé:
Te quedaron lindísimos. Dan mucho trabajo pero al final quedan impresionantes. Yo nunca me animé a uno tan grande :)
Flavia de http://puntoperdido.blogspot.com

Eve ♥ dijo...

Hola Salo! muy lindos los acolchados! que trabajo eh! bueno q sigas bien y espero a ver el otro aclochado que está en proceso! Un beso

Mariana dijo...

HOLA SALO GRACIAS X DEJARME COMENTARIOS TAN LINDOS EN MI BLOG,CON RESPECTO ALOS ACOLCHADOS,ESTAN BARBAROS Y DIGO ESO XQ YO NO SE TEJER ADOS AGUJAS,SOLO AL CROCHET,LA FELICITO A TU MAMI,Q ESTES BIEN ,BUEN FINDE.BESO

GABRIELA VILLALBA dijo...

Hola Salome,hermoso los acolchados.Que proligidad y cuanta paciencia.Aunque digas que los tejieron tranqui es un trabajo de paciencia.
MUY LINDOS,buen comienzo de semana.
GABY_MANOJITOSDEIDEAS

Anónimo dijo...

Felicitaciones, yo tengo dos empèzados y no tienen fin... son unos buenos UFOS!, así que admiro la labor de tu mami.

liliana dijo...

HOLA SALO,SOY LILI VIVO EN CAMPANA ME ENCANTARIA CONOCERTE,YO TAMBIEN TEJO.ESCRIBIME A MI CORREO, lilirenacer@yahoo.com.ar.te felicito hermoso todo lo k hacen.bsts