lunes, 3 de agosto de 2009

TAPADO CIRCULAR realizado por Barbara Lagman







Materiales
Hilado a elección 1 kg
Aguja de crochet N° 7 Procedimiento

1- Cuerpo:
Tejer el cuerpo del tapado en una sola pieza de forma circular. Cada franja de colores tiene cuatro hileras que se tejen en punto vareta.
a- Comenzar con un anillo de lana y tejer aproximadamente 10 puntos vareta. A partir de la hilera siguiente tejer siempre de manera circular y realizando los aumentos necesarios para que el círculo quede siempre parejo y plano. Es importante ir controlando este aspecto apoyando en cada vuelta el tejido sobre una superficie plana.
b- Al tener aproximadamente 50 cm de diámetro realizar las aberturas correspondientes a las mangas: realizar una cadena de 22 puntos, dejar 20 puntos y picar la aguja en el número 21 y continuar tejiendo aproximadamente 40 cm lineales. Allí, realizar la otra sisa de la misma manera y continuar tejiendo el círculo. La medida final dependerá de cuánto cruce se desee. Si el círculo es más chico tendrá menos cruce y un cuello discreto. Si es más grande, el cruce será mayor y el cuello quedará más volcado.
c- Tejer las últimas tres vueltas del tapado realizando mayor cantidad de aumentos para lograr movimiento a través de volados.
2- Mangas:
Tejer en las aberturas correspondientes a las mangas, aproximadamente 46 puntos vareta y tejer de manera circular pero esta vez sin aumentos, logrando así una forma cilíndrica.
Alternar los colores de la lana cuidando de seguir el mismo orden que en el cuerpo del tapado. Finalizar al lograr el largo deseado.
Moldes

6 comentarios:

Vicky dijo...

Hola SALOMÉ, muy buena la explicación, te dejo un saludito amiga

Mariana dijo...

HOLA AMIGA PASE ARETRIBUIRTE LOS SALUDOS,Q LINDO TAPADO,Y :( EXTRAÑO UTILISIMA,MIRABA SIEMPRE,AHORA LO SIGO X INTERNET,JEJEJE,BESO A TU GORDITA.

Flavia dijo...

Te dejé un mimo en mi blog.
Un beso.
Flavia de http://puntoperdido.blogspot.com

KariLu dijo...

Hola Salomé, tejo con vos en el club teje conmigo..., como este es el mes de tu cumple te deje un regalito en mi blog, asi que te espero para que lo pases a buscar...BESOS Y QUE DISFRUTES MUCHO...MUY LINDO TU BLOG.

Mariana dijo...

HOLA SALOME,TE QUERIA DECIR Q MI HIJITO ERA HIJO UNICO,SOLO ESTOY CON MI MARIDO CASADA HACE 8 AÑOS Y MEDIO Y HACE 13 AÑOS Y MEDIO Q NOS CONOCEMOS,GRACIAS X TU COMENTARIO,Y OJALA Q LA VIDA NUNCA TE QUITE LA FELICIDAD DE TENER A TU HIJITA.

Norma Decker dijo...

Bárbara, sos una genia con las lanas. Me gustan mucho tus trabajos, son fáciles de realizar y rápidos. El tapado circular es lo máximo, lo estoy comenzando a realizar para mi hija, cuando lo termine te envío fotografía. Seguí trabajando así. Un beso. Norma.